BIOGRAFÍA DE JUGADORES:
NIKOLA KARABATIC
 Es un jugador francés de balonmano de origen croata por su padre y serbio por su madre. Ocupa el puesto de lateral izquierdo o de central tanto en la selección de Francia como en su club, Paris Saint-Germain Handball. 

JULEN AGINAGALDE
De nacionalidad española, el mejor pivote ofensivo del mundo, un jugador temido por los adversarios debido a su capacidad para encontrar huecos en las defensas rivales gracias a un portento físico y a una tremenda calidad. Capaz de adaptar el balón con una sola mano, es imparable cuando se da la vuelta para lanzar, provocando con asiduidad los siete metros o las exclusiones cuando los oponentes tratan de detenerlo.A la hora de finalizar es un auténtico seguro, con un amplio repertorio de lanzamientos, algunos de ellos espectaculares dada su buena muñeca.
NIKLAS LANDIN
De nacionalidad danesa, Landin no se destaca por su movilidad bajo los tres palos, ya que su seña de identidad es la explosividad y los reflejos a la hora de sacar los brazos o poner alguna de sus piernas a la altura del larguero. Da igual de dónde lances, el espigado portero es capaz de parar balones a bocajarro, o también duros y colocados lanzamientos al bajar su centro de gravedad hasta tocar con una de sus rodillas el suelo.Tiene una  especial predilección por los extremos adversarios, dejando mucho hueco en el palo corto, que luego tapa velozmente con alguna de sus extremidades. Su efectividad en los 7 metros es otra de sus innumerables cualidades, como sus milimétricas asistencias en los contraataques.
KIRIL LAZAROV
El jugador macedonio del FC Barcelona, ostenta el récord goleador en la historia de los Mundiales. Lo estableció en la edición de 2009, marcando 92 tantos en nueve partidos. Lazarov vive por y para el gol. Su especialidades: lanzamiento en suspensión desde nueve y diez metros. No hay que esperar de él fintas, tiros de cadera y su interacción con sus compañeros resulta más limitada de lo habitual. Defender es un concepto ajeno para él, que obtiene el máximo rendimiento en la relación entre el tiempo que pasa en la pista y su eficacia. Sólo necesita medio metro de margen para elevarse, accionar su poderoso antebrazo izquierdo y colocar el balón donde quiere con un golpe de muñeca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario